sábado, 12 de noviembre de 2011

DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

¿POR QUÉ EXPERIMENTAMOS TEMOR ANTE LA MUERTE?

El mes de noviembre, que empieza su andadura honrando a todos los Santos, se prolonga el resto del mes, rogando por los fieles difuntos.


El Papa Benedicto XVI acaba de ofrecer una carta apostólica en forma de motu proprio, titulada La puerta de la fe. En el primer párrafo afirma: “Atravesar esa puerta, supone emprender un camino que dura toda la vida. Camino que empieza con el bautismo y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna”.

Desde el Bautismo hasta la muerte: un camino a recorrer para entrar en otra vida. Los hombres de todos los tiempos, de una u otra manera, han experimentado temor cuando les ha llegado el final de la vida. Y, de una u otra manera, se han preguntado: ¿Por qué tenemos temor a la muerte?

Benedicto XVI, en la audiencia del pasado dos de noviembre, hizo, entre otras, las siguientes reflexiones, reflesiones que te ofrezco, amigo lector, para que las pienses, con piedad, despacio, despacio.


Dice el Papa: “Pero nos preguntamos: ¿Por qué experimentamos temor ante la muerte? ¿Por qué una gran parte de la humanidad nunca se ha resignado a creer que más allá de la muerte no existe simplemente nada?”


“Diría que las respuestas son múltiples: tenemos miedo ante la muerte porque tenemos miedo a la nada, a este partir hacia algo que no conocemos, que ignoramos. Y entonces hay en nosotros un sentido de rechazo pues no podemos aceptar que todo lo bello y grande realizado durante toda una vida se borre improvisamente, que caiga en el abismo de la nada. Sobre todo sentimos que el amor requiere y pide eternidad, y no se puede aceptar que la muerte lo destruya en un momento”.


"También sentimos temor ante la muerte porque, cuando nos encontramos hacia el final de la existencia, existe la percepción de que hay un juicio sobre nuestras acciones, sobre como hemos gestionado nuestra vida, especialmente sobre aquellos puntos de sombra que, con habilidad, frecuentemente sabemos remover o tratamos de remover de nuestra conciencia”.

Interesantes reflexiones del Vicario de Cristo en la tierra. reflexiones que nos ayudarán a rezar, a esperar, a creer en las palabras de Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá". "El que cree en Mí, no morirá para siempre”.


PINCHA AQUÍ

http://www.youtube.com/watch?v=cVv0EnG9Xgo


3 comentarios:

martina dijo...

Gracias por tu comentario en estos dias precisamente.
Recordar El que cree en Mi no morira para siempre .
Luis lo vive y nos lo recuerda

Anónimo dijo...

Es curioso, pero más de una vez he oído decir: es bueno leer el evangelio y volverlo a leer... cada vez se van descubriendo nuevos mensajes.
Esto me ha ocurrido hoy a mi, he descubierto, en esas dos respuestas ante el miedo a la muerte, matices que en otras ocasiones no me había percatado. Animo

mercedes dijo...

Muy inpresionante comentario
Que bonito y sincero leer esto de la muerte
que bien nos relata y viviendo esto con la fuerza del Señor todo se puede
Me he dado cuenta que estamos de paso
Nos ha tocado a nosotros en estos dias peder un familiar
Pero con la esa entereza que nos comenta mi hermano se puede tener el dolor pero con la esperanza de estar todos un dia en el cielo QUE FE Y FUERZA DE DIOS TIENE MI HERMANO
SU FELIGRESA
MEME