jueves, 24 de noviembre de 2011

DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

SEMANA DE CRISTO REY

El domingo pasado celebrábamos la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Al celebrar esa fiesta subrayábamos que Jesucristo es el Rey, el Señor, el Maestro.


Su mensaje y su obra están por encima de las modas, por encima de lo que piense la "mayoría", por encima de la política, por encima de lo que transmiten los medios de comunicación,por encima de todo.

La Palabra de Dios que proclamábamos el domingo, nos recordaba que ante Jesucristo no caben las medias tintas: o se le acepta o se le rechaza, o se le sigue o se le persigue.

Nos invitaba a descubrir que aceptar a Jesús como Rey significa vivir con su estilo de vida, ser fiel a su enseñanza; que ser cristiano no es cuestión de palabras, sino de obras.

Creer, tener fe, no es solamente tener la cabeza llena de ideas, sino vivir con un estilo de vida determinado: el estilo de vida de Jesucristo. Tener fe es aceptar con docilidad y alegría la enseñanza de Jesucristo y de la Iglesia, y llevarla a la práctica.

Nos invitaba la Palabra de Dios a preguntarnos qué significan de verdad Jesucristo y la Iglesia en nuestra vida. ¿Es de verdad Jesucristo el Rey de nuestra vida? ¿Ocupa el centro de nuestro corazón? ¿Nos fiamos de Él? ¿Le obedecemos por encima de las modas? ¿Nos esforzamos por seguirle cada día?

Nos recordaba, además, que el trono de Cristo es la cruz y su corona no es de oro, sino de espinas. Con ello se nos quería decir que si queremos aceptar a Cristo como Rey tendremos que cargar con la cruz, tendremos que luchar, tendremos que esforzarnos, tendremos que soportar la incomprensión y la burla de los demás, tendremos que experimentar el rechazo del mundo... Tendremos que morir a nosotros mismos para alcanzar la gloria de la vida eterna.

PINCHA AQUÍ


http://www.youtube.com/watch?v=kxPXyyymsjw

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal. Así me gusta, claro, alto y con amor. Este comentario lo voy a copiar y mañana será tema de reflexión. Muy bello. Gracias por trasmitirnos ánimos.

mercedes dijo...

Muy bien en este dia un comentario lleno de amor de Dios
como me gustaria que esto lo pudiesen leer mucha gente
Le pregunto D Josemaria
Ester no comenta nada en estos dias
me parece que estara fuera ya que siempre ha sido fiel a su blog
animo amiga esperu tu contestacion
su feligresa
Meme

marisa dijo...

marisa
En este dia lleno de trabajo
quiero darle las gracias por tanta ayuda que nos trasmite cada dia me ayuda mas sus comentaris
tambien tengo una amiga que se ha ilusionado de su blog
muy agradecida
Marisa