viernes, 25 de noviembre de 2011


DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2001

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

Ayer volví, de nuevo, a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, lugar donde trabajé durante dieciséis años, como Director de la Oficina de Información de las Facultades Eclesiásticas; Teología, Derecho Canónico y Eclesiástica de Filosofía.


La ocasión fue la presentación de un interesante libro titulado: "Vicente de Beauvois. Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles (1246) De eruditione filiorum nobilium", BAC, Madrid 2011. Sus Autores: D. Ildefonso Adeva y D. Javier Vergara.

La mañana había amanecido clara, espléndida. Un día con cielo azul de otoño alto, adornado por colores dorados de las hojas que aún presumen vivas en las ramas de los árboles.

Quise llegar con tiempo a la presentación. Aparqué mi coche en el parque, nuevo para mí, que han abierto junto al Polideportivo de la Universidad. Como era de esperar estaba lleno. Tuve la suerte de encontrar, aunque un poco lejos, un sitio.

Crucé el puente del río casi sin agua y me fui acercando por los paseos de peatones al edificio de la Facultades Eclesiásticas. 
Allí están los olivos, algo más viejos, que había visto tantas veces a lo largo de los años; muy cuidado el verde de los jardines todavía frescos; allí están las verjas antiguas y algunas señales nuevas; allí están las ventanas de las clases y sus rejas protectoras; allí me encontré también con profesores, viejos amigos; y con alumnos con otras caras pero con la misma inquietud de siempre.


Ya dentro del edificio, lo primero que hice fue visitar al Señor presente en el Sagrario del pequeño Oratorio, lugar donde tantas veces había estrechado la amistad del Señor y donde tantas veces había desgranado con el Señor mis proyectos e ilusiones.

De paso al Aula 1 donde tuvo lugar la presentación, saludé a Eduardo, Secretario del Centro y a su ayudante, Javier, buenos amigos. Hablamos un rato de nuestras cosas. Eduardo me regaló dos libros que tenía sobre la mesa, in memoriam, uno sobre D. Amadeo de Fuenmayor (1915-2005) y el otro sobre D. Mariano Artigas, (1938-2006), ambos fallecidos. Puedes verlos, arriba, en la foto.

Saludé también a las secretarias y a cuantos conocidos tropecé por los pasillos: Eloy, Domingo, César, José, Pedro, Marcelo, José Ramón, etc. etc. y con los saludos ¡me vinieron a la cabeza tantos recuerdos de los años aquí pasados!.

El acto fue entrañable. En la mesa de la presidencia dos sacerdotes: Don Ildefonso y don Álvaro Fernández de Córdova y dos laicos: Javier Vergara y Javier Laspalas. Sobre la mesa los libros de la Colección. En los asientos muchos amigos. Y por no faltar allí acudió también el viejo amigo y fotógrafo: Manuel Castell.

Antes de marchar, allí dejé un gracias a todos. Y un gracias a Dios. Por el camino, hasta llegar al parque donde tenía aparcado el coche, escribí ayer estas líneas, que ahora tu lees en mi blog.


PINCHA AQUÍ, Y ENCONTRARÁS 
LA CARTA PASTORAL
http://www.opusdei.es/art.php?p=45670

1 comentario:

mercedes dijo...

D Josemaria ha tenido que ser para usted muy emocionante el estar despues de tantos años con las personas el lugar y todo lo demas
Pienso que es normal que haya sido asi y tambien que haya podido disfrutar como nos comenta
que nostalgia se siente cuando vives y comparte con las personas que se quiere y se estiman
su feligresa
Meme