sábado, 5 de noviembre de 2011

DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

VIVA JESÚS SACRAMENTADO,
VIVA Y DE TODOS SEA AMADO
 
Ayer, primer viernes de mes, tuvimos adoración del Santísimo, por la mañana, desde que finalizó la Misa de las diez, hasta que empezó la Misa de las doce. Cerca de dos horas gozando de la presencia silenciosa, oculta, callada del Señor.
 
Sabemos, Señor, que con tu silencio nos hablas claro; que con tu ocultamiento nos enseñas verdades sublimes; que con “tu callar” nos comunicas gracias extraordinarias y abundantes.
 
Aquí, estoy Señor, sentado en unos de los bancos del templo, sintiendo fuertemente tu presencia; notando en mi interior tu empuje y tu fuerza. Aquí estoy Señor, cerca de Ti, abriendo mi espíritu a tus lecciones, confiando mi alma a tu amor. Aquí estoy, en un templo casi solitario, sufriendo tu soledad, y nuestro desamor, tu fiel presencia y nuestro abandono.
 
Hoy, por ayer, día frío de otoño, nublado y lluvioso, han sido pocos los que han acudido a estar contigo. Han sido pocos los que han dejado sus cosas, “vagatelas”, para estar en las tuyas, “sublimes”.
 
Apenas un puñadito de personas: un anciano que nunca falla; varias mujeres que no te dejan nunca; otro hombre fiel que persevera a tu lado; otro más joven que ha descubierto que tu eres el Camino, la Verdad y la Vida.
 
Hoy, por ayer, celebramos también la fiesta de San Carlos Borromeo, obispo de Milán, pastor celoso y diligente: a él le pedimos que abra nuestro corazón al tuyo; que escuchemos una vez más tus palabras: “Venid a Mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”.
 
Y como estamos en noviembre, también hoy, por ayer, delante de Ti, presente en la Custodia, rogamos por nuestros difuntos, por nuestros padres, hermanos, por nuestros abuelos, tíos, primos; y por todas las almas del Purgatorio. ¡Qué en paz descansen!



Cuando te acercas al Sagrario piensa que ¡El!... te espera desde hace veinte siglos. (Camino, n. 537). Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. —Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti. (Camino, n. 538).



PINCHA AQUÍ

http://www.youtube.com/watch?v=p_pTWo70uFk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer hoy su blog han aflorado en mis ojos lágrimas... lágrimas de agradecimiento, de alegría, de vivencia interior, de orgullo sano...etc... Mientras lo leía he hecho una oración.
Gracias por enseñarme a rezar

ester dijo...

Precioso, lleno de vida, de sentimientos nobles...Después de terminar de leer me ha quedado una sensación de paz que me hace exclamar ¡Gracias Señor por tanto don!

conso dijo...

Hoy a muchos kilometros yo tambien he pasado un rato junto al Señor.
No con muchas palabras , si con mucho cariño. Pido que cada dia El nos enseñe y ayude. En ese rato rce por todos .

mercedes dijo...

Una vez mas gracias
que bien se esta con EL Señor
Yo tambien he podido disfrutar con El Señor en ese dia
Senti no poder estar mas rato por tener que ayudar a mi hemano
pero en otros dias suelo estar con El Señor la verdad que da mucha pena ver que pasa la gente y El Señor solo
Yo tambien rece por mis padres familiares y hermana
Cuando he leido su comentario me he emocionado el rezar por los fieles difuntos
El recuerdo de ELLOS queda dentro
en estos dias rezare mucho por los fieles difuntos
su feligresa
Meme