domingo, 6 de noviembre de 2011

DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2011


PALABRA DE DIOS


Estuve ayer, sábado, durante un rato, preparando la oración del próximo jueves. Me gusta llevar a esta oración, a la que cada vez va asistiendo mayor número de gente, cosas nuevas y, a la vez, que sean interesantes.

Para el próximo jueves he escogido un tema que desarrolló Benedicto XVI en la consigna que ofreció durante el encuentro con los nuevos evangelizadores, a quienes recibió en audiencia el sábado 15 de octubre por la tarde en el aula Pablo VI.

Participaron en ese encuentro 8.500 fieles, que se dedican a la nueva evangelización en toda Europa, Canadá y los Estados Unidos, América Latina, Australia, Filipinas y la India.

“Evangelización -explicó Mons. Fisichella-, que desarrollan en los diversos ámbitos de su vida: la parroquia, la familia, la escuela, la universidad, el mundo del trabajo”.

"Son, –añadió Mons Fisichella-, Obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, pero sobre todo miles de jóvenes que han hecho de la nueva evangelización su programa de vida".

Nosotros, en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Pamplona, reflexionaremos durante un rato, sobre la fuerza de la Palabra de Dios.

“La Palabra de Dios crecía y se multiplicaba” (cfr Hch 6,7; 12,24). Muchas veces el evangelista Lucas usa esta fórmula en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Al hilo de esta cita bíblica, advierte el Papa: “Por una parte, observamos que el hombre contemporáneo está, a menudo, confuso y no consigue encontrar respuestas a tantas preguntas que agitan su mente con respecto al sentido de la vida y a las cuestiones que alberga en lo profundo de su corazón.
Sin embargo, a pesar de esta condición del hombre contemporáneo, podemos también afirmar que  como en los comienzos del cristianismo, la Palabra de Dios continúa creciendo y difundiéndose.

Benedicto XVI, en su intervención, "el anuncio es responsabilidad de todos", destaca, al menos, tres motivos, de este crecimiento. Motivos sobre los que, el jueves próximo, ante el Señor, presente en la Custodia, reflexionaremos y meditaremos y más adelante ofreceré en este blog.

 PINCHA AQUÍ

1 comentario:

martina dijo...

Me alegro poder leer estas palabras del Papa y ver que hay mucha gente buena que sigue anunciando la buena noticia. Pido por ellos y por ti para que sigas ofreciendo ese gran valor .