viernes, 16 de diciembre de 2011

DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2011


"SEMÁFOROS EN VERDE"

Ayer, después de comer, subí a Pamplona dando un paseo. La tarde, a pesar de estar ya muy cerca el invierno, era apacible y tranquila. Para llegar desde mi casa hasta el Cortes Inglés, hay que sortear varios semáforos. No sé cuantos, pero no menos de media docena.

Pues bien, ayer, en mi paseo hasta Pamplona, los encontré  todos en verde. Y no es que estuvieran bloqueados, sino que se dieron tales circunstancias, que al llegar al semáforo, lo encontraba verde.
Lo pude comprobar al final. Pero lo empecé a pensar ya en el segundo semáforo: estaba verde. A llegar al tercero ocurrió lo mismo, y al cuarto y al quinto y a todos los demás. Por lo que no tuve que parar ni un momento hasta llegar a la meta. Esto hizo que fuera un paseo lineal y seguido.

Y pensé: “que hermoso sería llegar a la felicidad eterna, sin tener que pararse en ningún sitio”. Es decir, que hermoso sería llegar al cielo sin tener que pasar por el purgatorio. Y le pedí a Dios esa gracia. Y me vino a la memoria la enseñanza de San Josemaría sobre este tema. Te ofrezco algunos puntos de dos de sus libros: Camino y de Forja.

San Josemaría tenía una amistad especial con las almas del purgatorio, hablaba de ellas diciendo: «Las ánimas benditas del purgatorio son 'mis buenas amigas'» Las ánimas benditas del purgatorio. —Por caridad, por justicia, y por un egoísmo disculpable —¡pueden tanto delante de Dios!— tenlas muy en cuenta en tus sacrificios y en tu oración. Ojalá, cuando las nombres, puedas decir: "Mis buenas amigas las almas del purgatorio..." (Camino, 571)

"El purgatorio es una misericordia de Dios, para limpiar los defectos de los que desean identificarse con El. (Surco, 889). "Si tienes "vida de infancia", por ser niño, has de ser espiritualmente goloso. —Acuérdate, como los de tu edad, de las cosas buenas que guarda tu Madre. Y esto muchas veces al día. —Es cuestión de segundos... María... Jesús... el Sagrario... la Comunión... el Amor... el sufrimiento... las ánimas benditas del purgatorio... los que pelean: el Papa, los sacerdotes... los fieles... tu alma... las almas de los tuyos... los Ángeles Custodios... los pecadores...
(Camino, 898)

No quieras hacer nada por ganar mérito, ni por miedo a las penas del purgatorio: todo, hasta lo más pequeño, desde ahora y para siempre, empéñate en hacerlo por dar gusto a Jesús. (Forja, 1041) "Ante el dolor y la persecución, decía un alma con sentido sobrenatural: "¡prefiero que me peguen aquí, a que me peguen en el purgatorio!" . (Forja, 1046)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito comentario. He encontrado muchos semáforos rojos para mandar el comentario.
Problemas y cómo no sé si esto va solamente digo Bonito comentario

mercedes dijo...

Que bonito comentario es mas que buenos puntos para meditar
yo tengo la suerte de poder leer esos libros
gracias por tanta informacion dada
esperemos que encontremos la suerte de tener los caminos del cielo con las puertes y semaforos en verde
su feligresa
Meme