domingo, 25 de diciembre de 2011




DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2011




EL VALOR D E LA NAVIDAD


Recojo en el blog de hoy, día de Navidad, unas palabras pronunciadas por el Papa, Benedicto XVI en el Angelus del domingo día 11 de diciembre de 2011.



ALEGRÍA


“La verdadera alegría no es fruto del divertirse, entendido en el sentido etimológico de la palabra di-vertere, es decir, desentenderse de los compromisos de la vida y de sus responsabilidades. La verdadera alegría está vinculada a algo más profundo. 


Ciertamente, en los ritmos diarios, a menudo frenéticos, es importante encontrar tiempo para el descanso, para la distensión, pero la alegría verdadera está vinculada a la relación con Dios. Quien ha encontrado a Cristo en su propia vida, experimenta en el corazón una serenidad y una alegría que nadie ni ninguna situación le pueden quitar. 


San Agustín lo había entendido muy bien; en su búsqueda de la verdad, de la paz, de la alegría, tras haber buscado en vano en múltiples cosas, concluye con la célebre frase de que el corazón del hombre está inquieto, no encuentra serenidad y paz hasta que descansa en Dios (cf. Confesiones, I, 1, 1).


La verdadera alegría no es un simple estado de ánimo pasajero, ni algo que se logra con el propio esfuerzo, sino que es un don, nace del encuentro con la persona viva de Jesús, de hacerle espacio en nosotros, de acoger al Espíritu Santo que guía nuestra vida. Es la invitación que hace el apóstol san Pablo, que dice: «Que el mismo Dios de la paz os santifique totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Ts 5, 23).


En este tiempo de Adviento reforcemos la certeza de que el Señor ha venido en medio de nosotros y continuamente renueva su presencia de consolación, de amor y de alegría.


Confiemos en él; como afirma también san Agustín, a la luz de su experiencia: el Señor está más cerca de nosotros que nosotros mismos: «interior intimo meo et superior summo meo» (Confesiones, III, 6, 11).



PINCHA AQUÍ

http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_6Q9EQ76B

1 comentario:

mercedes dijo...

D Josemaria
Que bonito NIÑO JESUS Como me ha gustado le he contemplado con todo el cariño
gracias por su mensaje que ha puesto del Papa
cuanto tenemos que aprender para poder ser un poquito mejor
esto le puedo decir que es para meditarlo en la oracion
estoy muy agradecida
su feligresa
Meme