miércoles, 15 de mayo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


APRENDIENDO 
DE SAN JUAN DE ÁVILA



He comenzado a leer un pequeño libro, titulado San Juan de Ávila. Experiencia de fe. Nos lo regaló Don Esteban Escudero, Obispo de Palencia, a todos los sacerdotes palentinos, el día en el celebrábamos la fiesta de nuestro Patrono y las Bodas de Plaza, Oro y Diamante de veinticuatro sacerdotes diocesanos.

Recogeré algunos pensamientos de este libro.

PRIMERO

“Evangelizar no es otra cosa sino contagiar este amor que Dios le tiene a uno y la relación de amor que se establece con El. Por eso, en la evangelización y predicación lo importante no es lo qué se dice, sino cómo se dice. Es decir que San Juan de Ávila va a la predicación después de haber estado orando largo tiempo. Y lleva un pequeño esquema de su predicación. (…)

No es que el Santo Maestro no preparara los sermones, en cuanto a los contenidos. Claro que sí. Hasta incluso utilizaba las exégesis más avanzadas de su época. Pero sus sermones, perfectamente preparados en cuanto a las ideas manifestadas, siempre magistralmente conectadas, destacaban sobre todo por el ardor y el celo apostólico con el que son pronunciados.

Creo que deberíamos revisar todos, a la luz de San Juan de Ávila, nuestros sermones. A veces son una colección de textos, de documentos, comentarios exegéticos, homilías ya hechas, etc., que verdaderamente sermones que, llenos de celo apostólico, muevan el corazón” (pags. 34-35)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Jesús,te lo suplicamos. escucha nuestra oracón.Ten piedad de los sacerdotes: son tuyos.

Ilumínalos. Fortifícalos, Consuélalos.

Te pedimos por los sacerdotes perseguidos, abandonados, encarcelados, insultados

meme dijo...

Muy bien me parece ese ejemplo que nos pone de leer ese bonito libre de San Juan de Avila creo que tendre la suerte de poderle leer yo
su feligresa
Meme