martes, 28 de enero de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

¿EXCEPCIÓN Ó REGLA?


Algunos días de invierno, aunque en duración, en horas, son como todos, sin embargo se nos hacen mucho más largos, tanto que parece que nunca se acaban.

En esos días, no vemos salir el sol por la mañana, ni lo vemos ocultarse por la tarde. Todo el día es lo mismo: cielo gris “panza de burra” y calles brillantes a causa de la lluvia. Da igual que sean las diez de la mañana, que las doce de medio día, que las seis de la tarde, todo el día es igual.

Tan es igual, que el desayuno parece comida y la comida merienda. Solo la cena se distingue un poco del resto de las horas. Y se distingue, porque a esas horas, un manto negro oculta las horas grisáceas de todo el día.

Hasta los pájaros lo acusan. Y lo acusan las plantas y lo acusan los colombios de las plazas. No hay niños que juegen en ellos, ni padres que acompañan a sus hijos más pequeños. Todo es distinto, y todo es diferente.

Por eso, tengo lástima de esos países en los que siempre es invierno, siempre es de noche, siempre es todo igual. No me gustaría vivir en esos lugares, me llenaría de tristeza.

En nuestra tierra es distinto: hay días grises, pero es una excepción, allí, en esos países donde no me gustaría vivir, es la regla. La diferencia es considerable.


PARA ESCUCHAR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“Tengo lástima de esos países en los que siempre es invierno, siempre es de noche, siempre es todo igual. No me gustaría vivir en esos lugares, me llenaría de tristeza.”
Esta frase me ha llevado a considerar qué será de las personas que en su vida interior siempre es invierno, siempre es de noche, todo es igual, no existe el Sol de la alegría de sentirse Hijo de Dios, no tienen a nadie a su lado para decirles que Dios los quiere, que aunque el sol no brille no siempre es lo mismo, que merece vibrar ante el deber cumplido, ante el dolor soportado, ante la alegría de la vida. No me gustaría vivir en esa casa oscura, me llenaría de tristeza y la tristeza es una planta dañina que mata el alma.

José María Calvo de las Fuentes dijo...

Estimado anónimo: Veo que ha entendido el mensaje. Más aún, usted lo ha explicado mejor. Me alegro mucho. Ojalá que esta hermosa planta arraigue entre nosotros. Un cordial saludo
JMC

meme dijo...

Yo que puedo decir mi amigo anonimo ha puesto todo
su feligresa
meme