jueves, 28 de julio de 2011

NOTA: AUNQUE SALE HOY, CORRESPONDE AL DÍA 30.

DÍA 30 DE JULIO DE 2011


“VA Y VENDE TODO LO QUE TIENE”

Iba recordando las dos parábolas que el miércoles pasado leíamos en la Misa. Es más, iba releyendo la “ficha” que saqué del bolso de la chaqueta y que había utilizado en la homilía de ese día.

Déjame que te recuerde solamente el titulo de estas dos parábolas: el tesoro escondido en el campo y el comerciante que busca perlas finas. Con estas dos comparaciones, Jesús nos presenta el valor del Reino de los Cielos y la actitud del hombre para alcanzarlo.

En esto iba pensando, cuando me encontré con un viejo amigo. Nos saludamos y lo primero que me espetó fue: “Me he puesto audífonos”. Y señaló con la mano sus oídos. Y sin mediar otra palabra, siguió: “Me han costado un millón de pesetas”. Luego, me contó con pelos y señales el iter seguido hasta llegar a esta situación. El hombre estaba contento y yo le deseé suerte.

Poco después, nos habíamos ya despedido, pensé para mis adentros: “Un millón, para oír con los oídos”. ¿Cuánto estaría dispuesto a gastar para oír con el alma? No me dí respuesta, pero fue un pensamiento que me fue rondando mientras caminaba junto al río, a ratos por el sol, a ratos por la sombra.

Crucé dos semáforos, contemplé los árboles frondosos del parque y los pequeños jardines de las viviendas de planta baja, y de sopetón se me fueron los ojos a esta fotografía que aparece aquí a la izquierda de este escrito. Valoración gratuita: ¿Sabe cuánto vale su vivienda a día de hoy?

Y pensé, no deberíamos los cristianos ofrecer valoración gratuita sobre el valor de un hijo de Dios? Y me dije: Por supuesto. Y de inmediato me vino a la memoria la idea que recogen estas palabras que luego busqué: “El Señor nos cuida a cada uno como a una joya de valor inapreciable: una conmovedora realidad, pues cada alma ha sido rescatada al precio de la sangre de Cristo”.

Un millón para oír mejor, valoración gratuita para conocer el precio de nuestra vivienda. Un pensamiento más de Es Cristo que pasa, n. 180: “Quien entiende el reino que Cristo propone, advierte que vale la pena jugarse todo por conseguirlo”.

PINCHA AQUÍ
http://sv.opusdei.org/art.php?p=26337

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito. Sigue en esta línea, pues has acertado.
José Gay Bochaca