miércoles, 17 de agosto de 2011

DÍA 17 DE AGOSTO DE 2011

UN DOMINGO DE UN SACERDOTE EN UN PUEBLO DE PALENCIA


Finalizada la Misa dominical, camino ya de mi casa, saludé a varios parientes con los hacía algún tiempo que no hablaba y también a otras personas del pueblo que pasan sus vacaciones aquí estos días.


Al ser domingo y no disponer de prensa, mientras preparaban la comida, aún me dio tiempo para leer un capítulo del libro arriba señalado. La comida tuvo como tema casi monográfico la situación económica en las familias, propias y ajenas. Tras los postres, una larga sobremesa, seguida de un “si no es” de descanso.


Aunque todavía era un poco pronto, recé las vísperas de domingo. Después retoqué el escrito que colgué el día 8 de agosto en el blog. Con estas cosas, al mirar al reloj, me di cuenta que eran la seis de la tarde. Recé el Rosario, en familia, pidiendo por la eficacia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y otras intenciones particulares.


Un rato de conversación amena y sencilla; y sin más dilación, me preparé para ir a la Iglesia a hacer la oración de la tarde. Me acompañaron también mis hermanas. Allí, tras hacer la Visita al Santísimo, comencé la oración con el texto de la Carta del Padre del mes de Agosto. Al terminar adelanté Completas que recé, piadosamente en la agenda electrónica HTC.


Antes de abandonar la Iglesia, aproveché para hacer unas fotografías de algunos altares y de algunos cuadros e imágenes de los altares.


Ya en la calle, parientes a quienes saludar, gentes con quienes hablar, amigos con quienes recordar sucesos de otros tiempos.


Como quería salir a dar un paseo, tomé un poco de fruta para reponer fuerzas y resistir el posible cansancio.


Hoy paseé por la carretera de Villaherreros. Lugar incómodo por la cantidad de coches que circulan por ella. Hay que caminar en fila india, sólo de esta manera aunque la conversación se hace más difícil, la situación es más segura.


La tarde seguía siendo serena: sol y claridad, y un aire suave que invitaba a estar y pasear más rato por el campo.


Cuando dimos vista a la gasolinera de Villaherreros, nos volvimos. Ahora el sol nos daba de cara, aunque como estaba ya muy bajo, no molestaba demasiado. Por cierto, al estar el sol entre nubes, comentamos el dicho: “Cuando el sol se pone con sombrero, no busques mañana obrero”. Dicen que es una forma de avisar que al día siguiente puede llover.

(CONTINUARÁ MAÑANA)

PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

Mercedes dijo...

D Josemaria es muy bonito leer cosas del un sacerdote de un poeblo de verano que emocionante es poder año tras año ver a la familia
yo le puedo decir que yo disfruto mucho esas salidas de misa y saludar hablar y compartir recuerdos de la familia de los padre y tios
yo al pueblo le tengo mucho cariño al gun dia ya le comentare como es mi pueblo
Pueda ser que usted haya pasado por alli bueno D Josemaria ya le contare
Su feligresa meme

leticia dijo...

D Josemaria como me gustan sus comentarios es cirto que tenemos que rezar mucho por los jovenes de los JMJ
tengo entre otros conocidos familia mia
Yo no he podido pero si le puedo decir que rezo muchisimo por todos y en especial por mi familia
muy agradecida por todo