domingo, 21 de agosto de 2011

DÍA 21 DE AGOSTO DE 2011


¡Que nada ni nadie os quite la paz!

Hoy me ha tocado decir tres misas. Y entre Misa y Misa me he sentado delante del ordenador con  intención de escribir unas líneas para el blog. 

He terminado  la Misa de las diez. Ha acudido bastante gente. Y han rezado con gran fuerza.  Se nota que la presencia del Papa Benedicto XVI en España, llega también hasta nosotros.

En la homilía he hecho referencia a las palabras del Papa, en el saludo que pronunció en el aeropuerto de Barajas, el día de su llegada. Cité este párrafo: “No pocos por causa de su fe en Cristo sufren en sí mismo la discriminación, el desprecio, la persecución abierta o la armada que padecen determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarles de Él,  privándoles de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando su santo nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes con toda las fuerzas de mi corazón: ¡que nada ni nadie os quite la paz! ¡No os avergoncéis del Señor!” (gran ovación).

Ya en la sacristía, llegaron varios feligreses a darme la enhorabuena por repetir estas importantes palabras del Pontífice. Me decían: necesitamos que nos digan estas cosas.

Dejo aquí el relato y me dispongo a celebrar la segunda Misa. Espero venga menos gente, pues al ser Misa de niños y jóvenes y estar muchos de ellos en Madrid, se notará su ausencia.

En efecto, hubo menos gente que otros domingos a esta hora. En la homilía aproveché para además de unirnos a las ceremonias papales de este día, recordar unos párrafos del discurso de saludo del Papa Benedicto XVI en Barajas.

Elegí estos dos: “Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en  búsqueda de la verdad que dé sentido genuino a su existencia. Llego como sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral, para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida (nueva ovación que interrumpe el discurso).

 Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros. Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos”.

Lo dejé aquí, otra vez, me preparé para la Misa de una. Terminé la Misa y de nuevo estoy ante el ordenador. Una vez más hemos notado, aunque de lejos, la presencia del Papa entre nosotros.

Aproveché también para hablar de los discursos del Papa. Animé a la gente a que a lo largo de este año, meditemos en los mensajes que el Sucesor de Pedro nos ha dejado. Yo para hacer boca leí otro párrafo del discurso de saludo en Barajas.

Elegí el siguiente: “En este contexto es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a permanecer firmes en la fe ya  asumir la buenaventura, y a anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia realidad. Un testimonio valiente, lleno de amor al hombre armado, decidido y prudente a la vez, sin ocultar su propia identidad cristiana en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones, y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias”.

Y aquí termino mi blog de hoy.

PINCHA AQUÍ

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jornada-mundial-de-la-juventud/papa-cierra-misa-multitudinaria-cuatro-vientos-jmj/1178813/

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Enhorabuena por habernos recordado las palabras del Papa. Desde la distancia también se nota la alegría y vivencia de los jóvenes y no mtan jóvenes en Madrid con el Papa..

Ester dijo...

Siga con su blog, aunque tengo que reconocer que estos días la TV me ha robado mucho tiempo (los acontecimientos lo requerían) y no he leido su comentario. Lo voy a hacer ahora y ya desde mañana orden nuevo.

Mercedes dijo...

Gracias D Josemaria por tantos regalos que usted nos enseña .Yo soy una de sus feligresas que estoy siempre en la misa de 10
Pense con lo del Papa no puedo estar a mi misa de 10, de todos los domingos
que pena hoy no puedo estar en el sermon de D Josemaria
Cual fue mi sorpresa que fui a la de una y fue usted quien salia a decirla
me dije que bien ya tengo todo completo
lo del Papa y mi omilia preferida de los domingos
Gracias di a Dios por el regalo del Papa y por pode asistir a la misa
su feligresa meme

jose luis dijo...

D Josemaria
Estoy muy agradecido por sus testimonios tan llenos de amor de Dios
como me gustaria ver a otros sacerdotes con ese carisma
rezaremos por ellos y espero que les llege a los demas y escuches al PAPA Jose juis