domingo, 18 de septiembre de 2011

DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EL VALOR DE LAS COSAS PEQUEÑAS

Eran las once y media de la mañana, cuando llegó a mi despacho un amigo, amigo de muchos años, a enseñarme unos papeles referentes a su familia. Me explicó, con detención y parsimonia, el sentido y el significado de aquellos papeles.


Por las cosas que me fue diciendo, aquellos papeles eran muy apreciados por él y, por los mismo, deseaba guardarlos. Los fuimos contemplando, poco a poco. Y cada vez que pasábamos una página, mi amigo me relataba la historia que encerraban aquellos sencillos papeles. Así estuvimos un buen rato. Al final, antes de despedirse, manifestó el deseo de hacer unas copias de aquellos papeles.

Le dije que si le parecía bien, podíamos hacerlo inmediatamente en la fotocopiadora de la Parroquia. Aceptó mi servicio. Y sin más preámbulos, comenzamos a hacer las copias, una tras otra. Eran treinta páginas, ni más ni menos. Las hicimos en un momento. Al finalizar, me lo agradeció de verdad y noté que se iba contento a su casa.

A penas había marchado mi amigo, pensé: ¡con que poco se pude hacer feliz a un hombre! Y empecé a reflexionar sobre el valor de las cosas pequeñas, de los pequeños detalles, de los insignificantes servicios. Y pensé también, en las veces que nos estrujamos la cabeza para hacer cosas llamativas, acciones extraordinarias, hechos que llamen la atención.

Y me acordé de haber leído estas ideas en un pequeño libro titulado "Camino". Ni corto ni perezoso, acudí a este libro. Y sin mayor esfuerzo me tropecé en el capítulo titulado: "Cosas pequeñas", con estos números que copio: 

“Hacedlo todo por Amor. —Así no hay cosas pequeñas: todo es grande. —La perseverancia en las cosas pequeñas, por Amor, es heroísmo”. (Camino, 813).

"Porque fuiste "in pauca fidelis" —fiel en lo poco—, entra en el gozo de tu Señor. —Son palabras de Cristo. —"In pauca fidelis!..." —¿Desdeñarás ahora las cosas pequeñas si se promete la gloria a quienes las guardan? (Camino, 819).

Hay muchos más números, pero basten estos como botón de muestra. Un sencillo ofrecimiento: hacer unas fotocopias, llenaron el corazón de mi amigo y también el mío.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=88mp8H7TaFo&feature=related

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva lección. Que el Señor nos ayude a valorar y sobrenaturalizar lo pequeño de cada jornada.

Mercedes dijo...

Que bonita labor que usted tiene entre sus manos
como uno se da cuenta cuando las cosas se hacen con cariño
yo tambien leo camino me gusta mucho
sle recuerdo pida por mis intenciones
su feligresa meme