jueves, 22 de septiembre de 2011

DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

MÁS PACIENCIA, SEÑOR

No todos los días son iguales. Hay días que amanecen con sol y luz; hay otros, que se presentan teñidos de clores grises; y los hay también, que aparecen obscuros y tristes. Y, sin embarego, y, a pesar de todo, todos los días son regalos de Dios; todos los días son ofrendas divinas.


Ayer, por una simple faena de ordenador o torpeza mía, tuve la oportunidad de crecer en la virtud de la paciencia. Si lo logré o no, no es fácil de plasmarlo, pero oportunidad si que tuve y bien quisiera haberla aprovechado.

Hoy, por esas cosas de la vida que nunca sabremos explicarnos del todo, también se me ha brindado la oportunidad de crecer en la virtud de la paciencia. Lo he vuelto a intentar. Aunque tengo que decir que no siempre es fácil. Y hay ocasiones en las que esto se hace más difícil.

Si ayer fue el ordenador, hoy ha sido un humano. No voy a describir el itinerario ni el proceso. No hace falta. Sólo apuntaré que el chaparrón me vino de fuera. Un ser humano que pasó a mi lado y me atizó un flechazo (lo del flechazo es una metáfora), que me hirió en el alma.

Pasó el chaparrón, pasó la tormenta, pasó el flechazo. Más tarde, en paz, pude abrir mi alma a la gracia y pedirle a Dios Todopoderoso, una vez más, la virtud de la paciencia, más paciencia.

Después, me he preguntado que significado tiene la palabra paciencia. Y antes de mirar el significado semántico, me he dado esta respuesta: paciencia, un vocablo que podría significar: la ciencia de conseguir la paz. ¿Te gusta?

Y para conseguir la paz hay que trabajar, hay que atarearse, hay que luchar; hay que mantener batallas, puede haber derrotas, pero al final llegará la victoria, la paz, la paciencia.

Ahora voy al diccionario: “La palabra paciencia hace referencia a la capacidad que tiene una persona para soportar o tolerar algo sin ponerse nerviosa. De esta forma, un sujeto con paciencia es aquel que no suele alterarse”. Y también: “Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse”. Vamos a ello.


PINCHAR AQUÍ
http://www.inspiradosparaamar.org/


http://www.youtube.com/watch?v=RToNc6B89yw

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento mucho el incidente que le ha ocurrido. Que Dios le de la paz para saber llevarlos y a los que leemos el blog aprendamos a tener paciencia, aunque lo que nos pueda venir estén cerca de nosotros.