sábado, 15 de octubre de 2011

DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2011

VISITA AL SANTISIMO

Ayer me atrasé unos minutos de la hora de abrir el templo. Y sucedió que cuando me faltaban ochenta metros para llegar, una señora, más madrugadora que yo, se acercaba a la Iglesia con intención de entrar a hacer una visita al Santísimo. Pero al encontrarse cerrada la puerta, hizo ademán de seguir adelante.


Al darme cuenta que la señora se iba sin poder cumplir con su buena costumbre, hice un gesto para que se diera cuenta de mi presencia. Me oyó y volvió sobre sus pasos.

Le dí los buenos días y le dije: “Has madrugado más que otros días". Me contestó: “Así es, hoy vengo un poco antes”. Mientras hablábamos abrí la puerta, ella me dio las gracias, entró en el templo y se arrodilló en el último banco.

Como todos los días, encendí las luces, abrí las puertas de la sacristía y despacho; di el altavoz y conecté la música ambiente. Me puse de rodillas, hice la oración preparatoria y comencé la oración de la mañana. No pude por menos de pensar en la señora que acababa de visitar al Señor. Y me dije ¡qué pena que no vengan más mujeres y hombres, jóvenes y niños, a visitar al Señor presente en el Sagrario!

Seguí mi oración. Ahora cuando escribo estas líneas vuelvo a pensar en lo mismo y me pregunto: ¿Qué habremos hecho mal para que se haya perdido esta hermosa costumbre de hacer visitas al Señor?¿Qué podremos hacer para recuperarla?

“Jesús se ha quedado en la Hostia Santa para nosotros: para permanecer a nuestro lado, para sostenernos, para guiarnos. —Y amor sólo con amor se paga. “—¿Cómo no habremos de acudir al Sagrario, cada día, aunque sólo sea por unos minutos para llevarle nuestro saludo y nuestro amor de hijos y de hermanos?”

La visita al Santísimo nos ayudará a guardar la presencia de Dios durante el día en medio del trabajo y de nuestras ocupaciones. Rezar tres veces



V. Viva Jesús sacramentado.
R. Viva y de todos sea amado.
Padre nuestro…
Avemaría…
Gloria…
Comunión espiritual
V. Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.

PINCHA AQUÍ

http://www.youtube.com/watch?v=o-2m31etI0Y

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué podemos hacer? Rezaremos todos los días para que Dios ilumine con su luz a todos los hombres de buena voluntad.
Bonita Comunión espiritual.
Gracias

mercedes dijo...

D Josemaria me ha gustado mucho so comentario
Rezarea Dios al Señor
Bonita Comunion espiritual yo la rezo todos los dias
su feligresa meme