lunes, 31 de octubre de 2011



DÍA 31 DE OCTUBRE DE 2011

HOY PUEDO CAMBIAR DE MIRADA


Ayer hubo cambio de hora. En teoría, dormimos un “rato” más. En la práctica no se sabe. Estamos en momentos de cambio. Se espera, que dentro de unos días, haya cambio, ojalá que para bien, en el Gobierno de España. Los cambios, si son para mejorar, bien venidos sean; si los cambios son para ir peor, mejor es que no cambie nada.

Estamos de cambio. Apenas hace unos días cambiamos de estación: pasamos del caluroso verano, al templado otono; de los días de descanso y asueto, al duro trabajo diario; de vestir la ligera camisa, a abrigarse con la fuerte gabardina; pasamos de la comida fría, a la toma de sopa caliente.


Y de entre estos diversos cambios, ayer me fijé en el cambio de color de las hojas de los árboles del parque, que está junto a mi casa. Hace pocas semanas, las hojas de todos estos árboles, eran de color verde; hoy, algunos aparecen con colores verdes fuertes; los hay marrones, rojizos; otros, con colores pálidos, tenues.

Pero también hay árboles con hojas de color oro amarillo. Un ejemplo: la foto que ves arriba: al fondo las casas altas de Orvina, con sus balcones colgados al exterior y sus simétricas ventanas; más allá, el templo de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. En primer plano, un árbol de color verde; a la izquierda, árboles de tonos amarillos; a la derecha, uno amarillo oro intenso.

Otoño, uno de los momentos de mayor belleza en la contemplación: árboles a las orillas de los ríos, que llenan el alma de paz y de sosiego; árboles en los altos montes, que abren el espíritu a nuevas realidades;  árboles del parque cercano, que ayudan a admirar las maravillas de un cielo inmenso.

Me pregunto: ¿Si la naturaleza ensancha el alma, si la variedad de colores enriquece el espíritu, qué será lo que Dios nos tiene preparado en la inmensidad del cielo?

Estamos en tiempos de cambio. Vamos a cambiar también nuestra mirada: vamos a mirar más al Dios de las cosas, de los colores, que a las cosas y los colores de Dios. Ayer hubo cambio de hora. Hoy puedo cambiar de mirada.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=3tzwrOu8o5I

1 comentario:

MERCEDES dijo...

Muy bien este comentario
esperemos el cambio
Los colores de las hojas son tan bellas que es ver un poquito la belleza de las cosas buenas.
Su feligresa:meme