martes, 4 de octubre de 2011

DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2011

 

EL BUZONEO DIRECTO


Ayer, cuando llegaba a la puerta de mi casa, llegaba también una repartidora de propaganda. Llevaba un carro de ruedas, lleno hasta arriba. Al coincidir que yo abría la puerta, aprovecho para entrar sin tener que llamar a alguno de los timbres. Entré yo primero, luego lo hizo la repartidora, que amablemente me dio las gracias.


Mientras esperaba al ascensor, ella con agilidad envidiable, comenzó a introducir la propaganda que traía, en cada uno de los buzones. Como el ascensor llegó enseguida, no me percaté que productos o que ideas anunciaba aquella propaganda. Tal vez cuando baje, aún encuentre los papeles en mi buzón y me entere del contenido.

No me interesa en este instante, conocer este detalle, ni saber si la presentación de la propaganda era elegante o simple. Hay propaganda que por su presentación, por su calidad de papel, etc, vale un dineral. También hay propaganda más pobre, sencilla, casi mala.

Y a propósito de este hecho, quería reflexionar brevemente, sobre un aspecto concreto de la propaganda que siempre me ha llamado la atención. Se trata de la constancia, la perseverancia, la machaconería, casi la pesadez, de echar un día y otro, un mes y el siguiente, un año y un año más, propaganda. A veces la misma, en ocasiones con pequeños cambios.

¡Y mira que hacemos poco caso de la propaganda! Ocurre, que a veces, al poco de depositar los papeles en los buzones o en las baldas para propaganda, se encuentran amontonados, doblados, rotos.

Y uno piensa: ¿Merece la pena tanto esfuerzo, tanto gasto, para el poco caso que se hace? A primera vista podría parecer que no. Pero debe ser lo contrario: si los que hacen la propaganda, la distribuyen, la extienden, siguen y siguen, es que producen sus frutos. De lo contrario, se ha dicho muchas veces, eliminarían en estos gastos de material, de repartición, de propaganda.

Acabo de leer: “El buzoneo, como su propio nos sugiere, es un soporte publicitario que consiste en colocar un folleto publicitario dentro del buzón destinado para las cartas. Los buzoneadores son aquellas personas cuyo trabajo consiste en colocar los folletos publicitarios dentro de los buzones”.

Y nosotros, ¿qué hacemos?


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=SmWLVCCK8tI



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena pregunta. Interesante pregunta que a nadie debería dejar impasible. La rumiaré.
Espero llegue este comentario. He pasado varios días queriendo mandar y ha sido imposible.
Espero haya suerte.