miércoles, 2 de noviembre de 2011


DÍA 2 DE NOVIEMBRE DE 2011


NIEVE EN LOS ALTOS Y EN EL CIELO SANTOS

Dice el refrán, que por los santos, nieve en los altos. Si hay nieve en los altos o no la hay, no lo sé. Si que sé que aquí, en Pamplona, hoy, por ayer, 1 de noviembre, el cielo está encapotado, las nubes se pasean ligeramente, y el suelo de la plaza está cubierto de hojas.

Hojas en buena parte amarillas. Algunas más obscuras, también las hay verdes. Y los árboles, poco a poco, se van despojando de su belleza y esplendor. Sin casi darse cuenta, se van acercando al despojo, se va aproximando a la muerte.

Pero hoy, por ayer, no toca hablar de la muerte. Hoy, por ayer, la liturgia de la Iglesia nos invita a compartir la alegría celestial de los santos. Es en los santos, donde la Iglesia reconoce sus rasgos característicos y donde saborea su más profunda alegría.
El Apocalipsis los describe como “una inmensa multitud que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua” (Ap 7, 9). Y en esa multitud se encuentran los santos oficialmente reconocidos, y los bautizados de toda época y nación, que buscando cumplir con amor y fidelidad la voluntad divina, lograron el premio eterno.
De la gran mayoría no conocemos sus rostros y ni siquiera sus nombres, pero con los ojos de la fe los vemos resplandecer, como astros llenos de gloria, en el firmamento de Dios.

El ejemplo de los santos es para nosotros un estímulo para seguir las mismas huellas y experimentar la alegría de quien se fía de Dios, porque la única verdadera causa de tristeza y de infelicidad para el hombre es vivir lejos de Él.

Las Bienaventuranzas nos muestran la fisonomía espiritual de Jesús y expresan el misterio de su persona. En la medida en que acogemos su propuesta y nos ponemos a seguirlo –cada uno en sus circunstancias- también podemos participar de su bienaventuranza y ser realmente “amigos”.

Pidamos a los santos y especialmente a María, Madre del Señor y espejo de toda santidad, que nos ayuden a ser fieles discípulos de sus Hijo Jesucristo. Y hoy, por ayer, nieve en los altos y en el cielo santos.


PINCHA AQUÍ 
http://www.youtube.com/watch?v=M5QJrTgDRHE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no dudo que dentro de esa mayoría están mis seres queridos, rezo todo los días por ellos para que intercedan por todos nosostros, ellos que están cerca de Dios, y todos juntos podamos alabar al Señor por toda la eternidad.

Anónimo dijo...

Los comentarios son como pequeños empujones que cariñosamente hacen que si vea un poco mas la bondad de las personas que lo escriben, porque tambien lo vieven

martina dijo...

Espero que mi comentario llegue y que Jose Maria pueda leer mi agradecimiento.
Son muchas los dias que tenia que conformarme con " hoy tampoco llego mi comentario"
Quiza al ser el dia de todos los santos he tenido una ayuda de tanta gente buena como bien nos recuerda en su escrito son amigos de Dios.
Gracias por el mensaje de cada dia

mercedes dijo...

Muy bien su comentario
D Josemaria cada dia me gusta mas
hoy en este dia de los Santos quiero desearle felicidades ya que es nuestro dia de sentir el deseo de poder estar con Dios en el cielo tambien con todos los Santos
Me he dado cuenta que Martina ha entrado en el bloggr
Martina bien benida
una de tus amigas
su feligresa Meme