miércoles, 30 de noviembre de 2011


DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2011


AUNQUE POCOS MEDIOS, 
HABÍA MUCHA ILUSIÓN


Han pasado cuarenta y cuatro años -¡cuántos años, Dios mío!, desde que hice el mural que en pequeña fotografía puedes a la derecha de este escrito. Era el mes de Mayo de 1967. 



Yo, entonces, un sacerdote joven, con ilusión de acercar a la Iglesia a los feligreses y con muy pocos medios técnicos para hacer publicidad. Hice lo que pude. Un ejemplo es este mural. El título: Acude al mes de mayo. Y ofrecía unos pensamientos de "Camino", libro que acababa de descubrir poco antes, que tanto bien me hizo y me sigue haciendo. 


Como es difícil leer en el mural, te copio a continuación su contenido: “Di: Madre mía —tuya, porque eres suyo por muchos títulos, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús. (Camino 497) "Confía. —Vuelve. —Invoca a la Señora y serás fiel" (Camino 514) "A Jesús siempre se va y se vuelve por María." (Camino 495) “¿Que por momentos te faltan las fuerzas? —¿Por qué no se lo dices a tu Madre: "consolatrix afflictorum, auxilium christianorum..., Spes nostra, Regina apostolorum"? (Camino 515)

Luego, apuntaba formas de futuro periodista, informaba sobre los medios de comunicación. Les decía: “La radio es una medio de comunicación. Algunas preguntas: ¿Qué oímos, cuándo, cómo?, ¿aprovechamos este medio? Algo les decía también de los libros: “Un buen libro es un buen amigo. Dime que libros lees y te diré quien eres. Y de la televisión: “La tele y su hermano mayor el cine, ejercen en las concilias de los hombres una gran influencia. Y de los periódicos: “Usa con sentido de plena responsabilidad, los periódicos, los folletos, las revistas. No leas lo primero que salga”.

Daba, por supuesto, la enhorabuena a los que cumplían los años. Esta vez de esta manera: “Una vez más la Parroquia de Cillamayor desea un feliz día a Eugenio González, Dionisia Revilla, Flora Martín.

Ofrecía información sobre las cuentas: Colecta domingo día 30, 85 pesetas. Colecta jueves día 4, 90 pesetas. Y un buen consejo: “Podemos hacer la colecta mayor, debemos hacerla mayor, la haremos mayor . La respuesta está en vuestras manos.

 Llamaba a la responsabilidad: “Mientras no tengamos una profunda convicción, es decir, mientras no estemos convencidos de que la parroquia es de todo, no veremos clara la necesidad de colaborar.  A esto va dedicado este aparatado. Ojalá que aunque sea después de mucho tiempo, alguien se llegue  convencer.

 Informaba sobre los cultos de la semana: Domingo: Primera Misa a las 7:30; segunda Misa a las 12:00. Lunes Luis Fernández a las 9 de la mañana. Martes: José María Alonso, a las 9 Miércoles, intención particular, a las 9. Jueves, Severiano Duque, encargo Rodríguez a las 9, Viernes intención particular. Sábado Pedro Llana a las 9 de la mañana. Y sobre la limpieza: Elena y Piedad.

Pocos medios, como veis, pero mucha ilusión. Los frutos: Sólo Dios lo sabe.


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=rdimMX0OfHA

3 comentarios:

ester dijo...

No tengo tiempo de leer el blog y cómo me parece por el primer párrafo que es interesante mmañana haré mi comentario

martina dijo...

Cuando leia tu mensaje, me venia a la cabeza aquello de San Agustin: La verdad siempre antigua y siempre nueva. Que pueda decir yo cada dia te voy coniciendo.
Gracias por tu amor a Dios hace 40 años y tu amor a Dios despues de 40 años.

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos y mucha vida en ellos.
El periodismo se intuía y así salio.
Los frutos, no cabe la menor duda qe llegaron, así como el trabajo de ahora serán los frutos del mañana.