viernes, 6 de enero de 2012



 DÍA 6 DE ENERO DE 2012



CARTAS DESDE EL SEMINARIO (I)


Palencia 6-1-51

Sr. Don Pedro Calvo y Mercedes de las Fuentes
Villasarracino

Queridos padres: Les escribo estas cuatro letras para decirles que hemos llegado bien en el viaje a Dios gracias. Cuando llegué al Seminario me dieron la carta que me había escrito el tío Rodrigo, pues me decía que para el mes de abril vendrán el tío Pepe y Raquel, la tía Leopolda y el hijo del tío Pepe. También me dice que Luis ya no llora tanto como antes. Igualmente me dice que la Teofila está hecha una moza, pues no digamos las demás, la chilenita ya no es necesario que venga a aquí, puesto que van a ir los tíos Pepe y Raquel.

Digan a mi abuela que los dos están bien, que al próximo diciembre le tocará a tío Teódulo venir por aquí. Recuerdos para ustedes y tíos, tías, abuela y demás conocidos.

Les digo que cuando venga usted me traiga la cascadera, un lapicero de los que trajo mi tío Rodrigo, las tijeras, la cadena para la medalla, la navaja, el libro del sindicato para hacer cuentas, un cuaderno, el tubo de pegamento y cartas para escribir a Chile y un calzador para los zapatos.

Hoy como saben son los Reyes, pues a nosotros nos han echado dos libros y unas cuantas estampas y una bolsa de caramelos. Pues ustedes a pedirles, aunque ya es tarde mi vocación que yo también me acuerdo de ustedes.

Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas, a mi  abuela, a Don Rosauro y a Don Reimundo. Muchos abrazos y besos a todas las pequeñas. Sin más que decirles, se despide en los corazones de Jesús y María su hijo que nunca les olvida.

José María Calvo

P.D. Hemos visto muchos nacimientos y muy guapos. Hoy hemos visto el del Hospital y algún otro, su hijo

José María Calvo

PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

martina dijo...

Seguro que los padres se habran secado los ojos de alegria , yo si.
Que de cosas guardas en el corazon, seguro que tambien se lo recuerdas al Señor.
Gracias por todo.

la chilenita dijo...

Hoy también se me han caído las lágrima como cuando los tíos me querían llevar a Chile y en mi candidez de niña me parecía que aquello iba a suceder.
Me asombra todo lo que guarda en su interior, sospecho que es producto de la paz, el silencio y la importancia que da a las cosas pequeñas.
Siga recreándonos con sus escritos
Gracias