sábado, 3 de diciembre de 2011

DÍA 3 DE DICIEMBRE DE 2011


"GRACIAS, PERDÓN, AYÚDAME MÁS"



Ayer, primer viernes de mes, tuvimos en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, Exposición del Santísimo Sacramento, después de la Misa de diez y hasta comenzar la Misa de las doce.

Estaban presentes, un grupo de feligreses, de los que acuden habitualmente a esta Misa y permanecen luego durante los primeros momentos de la Exposición. Canto del Pangue lingua, incienso, estación a Jesús Sacramentado. Tres Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

A continuación, se reparte una hoja con algún texto que ayude a la adoración. Este mes de diciembre, último del año, los textos que aparecen en la Hoja son de agradecimiento y de perdón.

Recojo para los lectores de este blog, algunos de los párrafos de esta hoja. El primero, es una petición a María: “Virgen Santísima, pon en nuestros labios y en nuestro corazón el Magnificat de tu eterna gratitud a Nuestro Dios y Señor, a Jesús, tu Hijo Santísimo y al Espíritu Santo Consolador”.

El segundo un ruego: a la Madre: “Alabado sea Su Santo Nombre. ¡Oh María, Madre de la Eucaristía!, Instrúyenos en el amor de Jesús Sacramentado; introdúcenos en Su Sagrado Corazón Eucarístico para que en Él y por Él demos gracias sin fin al Padre Eterno, que con el Verbo Encarnado y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”.

El tercero está dirigido añ Señor: “Amado Jesús, ha trascurrido otro año más que nos has regalado, con su cortejo de actividades, de trabajos, de idas y venidas, Te lo ofrecemos tal como lo hemos vivido y como Tú lo has contemplado. Te damos gracias porque nos has dado vida, porque hemos podido conocerte, amarte y adorarte más en el Sagrario y en cada camino que hemos transitado…”

Y el cuarto y último dice así: “Te bendecimos y glorificamos por todo lo que has realizado en nuestras vidas, por las gracias y dones que nos has obsequiado, por los peligros que de nosotros has apartado, por los portentos que en nuestra existencia has obrado, por Tu Amor, Misericordia y Ternura que nos has prodigado…”

En esta mañana fría de finales de otoño, una jaculatoria para repetir muchas veces estos días: "Gracias, perdón, ayúdame más".

PINCHA AQUÍ

http://www.youtube.com/watch?v=-U_2P5rslrk











3 comentarios:

martina dijo...

Gracias , esto me va como anillo al dedo.
Hoy dia de retiro , esta es mi peticion al Señor Gracias por todo , Perdon por lo que hago mal y ayudame para ser mejor.
Y tambien un recuerdo a la madre Mercedes, que ella lo decia
Gracias una vez mas.

mercedes dijo...

Cuantas veces he repetido estas fraces GRACIAS PERDON AYUDAME MAS
Tengo en mi corazon ests frases tan llenas de emocion y de ternura
En vida de mi madre cuantas veces ella repetia esta jaculatoria

Yo tambien la digo como me hace pensar y meditarla
Amigo que lees esto si en algun momento necesitas ayuda dile al Señor estas palabras gracias perdon ayudame mas
su feligresa Meme

ester dijo...

Gracias por aquello que me das y no valoro,perdón por mi egoismo y ayudame a ver, a conocerme para que pueda darte gracias de corazón, pedirte desisteresadamente y así me llegará la ayuda y volveré de nuevo a darte gracias.